Front fork. Trial bike. Dinamic test.

Datos procesados del sensor en la parte suspendida.

La suspensión intenta mantener en todo momento el contacto de las ruedas con el suelo para cualquier condición de marcha. Pretende esencialmente mejorar el guiado y la adherencia de las ruedas, lo que mejora el confort y la estabilidad del vehículo.

La comparación de acelerogramas obtenidos de sensores colocados en partes suspendidas y no suspendidas permite analizar el comportamiento dinámico en este caso de una suspensión de una moto de trial durante la realización de una zona de test.

El filtrado de frecuencias no deseadas y la predominancia de picos en la zona de 1-2 Hz (modos propios) indican un diseño y tarado de muelles y amortiguadores acorde a los estándares. La capacidad de absorción de impactos de alta velocidad se refleja claramente en la comparación de los picos de aceleración (reducción de hasta un 50%)

Interesante explicación de la actuación de los mecanismos de amortiguación en extensión a baja y alta velocidad para corregir los problemas dinámicos provocados por las irregularidades del terreno en MTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *