Estudios vibro-acústicos (infraestructuras viarias y ferroviarias).

Desde hace un tiempo, las principales compañías de explotación de servicios ferroviarios (FGC, TMB, ADIF), exigen además de una prognosis de las vibraciones inducidas sobre edificaciones de nueva construcción, una evaluación de ruido en tramos abiertos exteriores próximos al trazado de la línea. Es un requisito habitual para la obtención de los pertinentes permisos para la realización de los nuevos proyectos de edificaciones.

Peritajes Judiciales

QUAD KYMCO BAJA ARAGON.: Dist frenado pista tierra 5,2 m a v= 32 Km/h

Los peritajes judiciales habitualmente realizados como miembro del CEIC, permiten realizar estudios muy diversos, tales como los derivados de inundaciones de locales ocurridas durante estos meses , o como en el caso que se presenta, de un estudio de distancias de frenado vs velocidades, habitual y útil en caso de accidentes de vehículos. Se ha realizado una comprobación experimental, con ayuda de nuestra tecnología de medida, de la fórmula de Stannard Baker adaptada a la causística de vehículos off-road en tierra batida, en condiciones parecidas a su habitat natural, con vehículos, coeficientes de rozamiento y resultados muy distintos a los utilizados para pistas asfaltadas.

Suspension Design Process. Minas ICL Súria.

La calidad de la diagnosis de base experimental y de una prognosis basada en modelos teóricos de comportamiento fiables (tanto de los materiales en particular, como de las estructuras y de su entorno en conjunto) son claves para el correcto diseño de soluciones antivibratorias, que permitan un aislamiento adecuado de zonas receptoras concretas frente a emisiones de vibraciones externas no deseadas.

A su vez, el control de ejecución y los ensayos dinámicos de comprobación son imprescindibles para asegurar los resultados deseados.

Propuesta de aislamiento pasivo frente a vibraciones externas del suelo del laboratorio tecnológico de las Minas de potasa en Súria.

Front fork. Trial bike. Dinamic test.

Datos procesados del sensor en la parte suspendida.

La suspensión intenta mantener en todo momento el contacto de las ruedas con el suelo para cualquier condición de marcha. Pretende esencialmente mejorar el guiado y la adherencia de las ruedas, lo que mejora el confort y la estabilidad del vehículo.

La comparación de acelerogramas obtenidos de sensores colocados en partes suspendidas y no suspendidas permite analizar el comportamiento dinámico en este caso de una suspensión de una moto de trial durante la realización de una zona de test.

El filtrado de frecuencias no deseadas y la predominancia de picos en la zona de 1-2 Hz (modos propios) indican un diseño y tarado de muelles y amortiguadores acorde a los estándares. La capacidad de absorción de impactos de alta velocidad se refleja claramente en la comparación de los picos de aceleración (reducción de hasta un 50%)

Interesante explicación de la actuación de los mecanismos de amortiguación en extensión a baja y alta velocidad para corregir los problemas dinámicos provocados por las irregularidades del terreno en MTB.

Vibration isolation of buildings. Teatre Nacional de Catalunya.

En Barcelona las primeras experiencias de edificios «con suspensión» datan de finales del siglo XX. Un estudio actual de 3 edificios emblemáticos, colindantes, ubicados en la Avda. Meridiana ( el TNC, el Auditori y Mercat desl Encants), ha permitido constatar la eficacia de los elastómeros como aislante frente a vibraciones inducidas por las líneas de ferrocarril (METRO, RENFE y TRAM).