Scale modeling

Bon Nadal 2019

Enguany les formes de l´art abstracte d´Alberto són més fàcils d identificar per a la gent que coneix la «Franja» i les vores de «l´ Ebro». Lo missatge o lo sentiment que vol transmetre, com deia ell, es cosa de cadascú.

Esta claro que se distinguen dos templos emblemáticos (uno parcialmete hundido bajo el pantano y otro en lo alto de un montículo), separados, pero a su vez unidos en el espacio y en el tiempo.

Templos complementarios e indivisibles el uno del otro por el abstracto intangible..

Parte de sus obra pueden visualizarse en http://albertosolerlabarta.blogspot.com.es/

Ensayos «históricos» vs «modernos»

Las pruebas de carga «estáticas» como método de diagnosis (des los que podríamos mostrar infinitas variantes), fundamentalmente concebidas para evaluar el comportamiento deformacional de las estructuras han ido perdiendo terreno desde finales del siglo pasado frente a las pruebas de carga»dinámicas». Su espectacularidad difícilmente puede competir frente a la «agilidad» y «economia» de los tests dinámicos que tienen como soporte la instrumentación «virtual» y las herramientas de simulación computacionales de última generación.

Estudios vibro-acústicos (infraestructuras viarias y ferroviarias).

Desde hace un tiempo, las principales compañías de explotación de servicios ferroviarios (FGC, TMB, ADIF), exigen además de una prognosis de las vibraciones inducidas sobre edificaciones de nueva construcción, una evaluación de ruido en tramos abiertos exteriores próximos al trazado de la línea. Es un requisito habitual para la obtención de los pertinentes permisos para la realización de los nuevos proyectos de edificaciones.

Peritajes Judiciales

QUAD KYMCO BAJA ARAGON.: Dist frenado pista tierra 5,2 m a v= 32 Km/h

Los peritajes judiciales habitualmente realizados como miembro del CEIC, permiten realizar estudios muy diversos, tales como los derivados de inundaciones de locales ocurridas durante estos meses , o como en el caso que se presenta, de un estudio de distancias de frenado vs velocidades, habitual y útil en caso de accidentes de vehículos. Se ha realizado una comprobación experimental, con ayuda de nuestra tecnología de medida, de la fórmula de Stannard Baker adaptada a la causística de vehículos off-road en tierra batida, en condiciones parecidas a su habitat natural, con vehículos, coeficientes de rozamiento y resultados muy distintos a los utilizados para pistas asfaltadas.

Control vibro-acústico ejecución obras (hinca pilotes)

Camp Futbol Baró de Viver. COPCISA, BIMSA

La predicción y el control de los parametros vibroacusticos son indispensables para la viabilidad de las obras en zonas urbanas, más si estas incluyen actuaciones como el hincado de pilotes prefafricados, tablestacas, perforaciones y excavaciones potencialmente conflictivas

Suspension Design Process. Minas ICL Súria.

La calidad de la diagnosis de base experimental y de una prognosis basada en modelos teóricos de comportamiento fiables (tanto de los materiales en particular, como de las estructuras y de su entorno en conjunto) son claves para el correcto diseño de soluciones antivibratorias, que permitan un aislamiento adecuado de zonas receptoras concretas frente a emisiones de vibraciones externas no deseadas.

A su vez, el control de ejecución y los ensayos dinámicos de comprobación son imprescindibles para asegurar los resultados deseados.

Propuesta de aislamiento pasivo frente a vibraciones externas del suelo del laboratorio tecnológico de las Minas de potasa en Súria.