MONITIRIZACIÓN ENSAYOS «ESTÁTICOS»

Strain gauges. NI connector.

Se empezó a hablar de equipos dinámicos cuando la tecnología permitió velocidades de adquisición de datos más altas de 1 muestra/ segundo. Hoy en día dicha velocidad de adquisición es todavía suficiente en muchos casos (no en temas vibro-acústicos por supuesto).

No debemos olvidar que además de elevadas velocidades de adquisición, contamos con toda la tecnología y las prestaciones de monitorización ( soft instrumentación virtual programable y con conectividad remota, muy superiores a la de hace 20 años). Esta tecnología resulta una ayuda inestimable en nuestros trabajos, ya que es aplicable en pruebas más «estáticas» . Por ejemplo, actualmente podemos integrar sensores tales como los dinamómetros o células de carga basados en galgas extensométricas para mediciones en pruebas y ensayos que necesiten valoraciones precisas, en tiempo real y registrables de determinadas fuerzas de tracción o compresión. Pruebas normativas (o diseñadas específicamente) en elementos tales como puertas, balcones, arrancamiento de tacos, medida de tensiones en cables, etc ,también han sido nuestro objetivo en estos últimos tiempos.

Old analogical dyno.
Tensometer on rope with load cells. Prototipo construido por RUMOGOL para control tensional cables cerchas delfinario BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *