VIBRACIONES INDUCIDAS POR MUESTRAS NO HOMOGENEAS DE TRENES.

Continuamos con estudios de predicción de niveles de vibraciones inducidas en edificios por el transporte ferroviario en zonas próximas a la estación de Sants ( tráfico del orden de 400 circulaciones diarias). En la zona de Riera Blanca, el corredor de Hospitalet incluye trenes de RENFE, TMB L1 ( con cocheras incluidas) que circulab por un paso elevado y cubierto por estructura vidriada (estudiada también por AMJ14 hace ya unos años), además del paso subterraneo de vías de ancho internacional para trenes de alta velocidad (AVE).

Lo mismo ocurre en la zonas próxima a estación de Sagrera dónde se ubicará el CEM SAGRERA en Camp del Ferro, con varias líneas ferroviarias de RENFE y TMB aéreas y subrerraneas a su alrededor.

En estos casos la adquisición de datos «in situ» y el tratamiento estadístico de los mismos (según protocolos de RENFE), es fundamental para disponer de «inputs» válidos para la modelización y posterior evaluación de distintas posibilidades de aislamiento vibroacústico caso de ser necesario.

En menor medida, también las múltiples construcciones realizadas en la zona de la antigua fábrica Cobega, con gran variedad de edificios «ecológicos» (utilización de madera) dada la coexistencia de L2 y L4 con sus trazados provisionales han sido analizados del mismo modo.