Añadimos al estudio dinámico de pasarelas de Terrassa (accesible desde esta web en publicaciones: IT0000020 VIBRACIONES EN LAS PASARELAS PEATONALES DE TERRASSA. ) una pasarela pendiente de una próxima reparación, construida sobre la riera remodelada hace años como consecuencia de las trágicas riadas del año 62.
Esta claro que las sensaciones de movimiento en los viandantes son perceptibles tal como reflejan las medidas de aceleración de personas en tránsito sobre la estructura y las sensaciones de los viandantes. Se supone que con motivo de su próxima remodelación se planteará el mejorar este punto.
No obstante, si analizamos los movimientos excitados por el tránsito en una pasarela de más reciente construcción «aguas arriba» (Matadepera), descubrimos que los valores de aceleración pueden cuatriplicar los anteriores. Ello es debido a que el diseño de las nuevas pasarelas es mas «arriesgado» abordando luces mayores y formas muy esbeltas que se traducen en frecuencias propias más bajas y más próximas al rango 1- 5 Hz que es el más fácilmente excitable por el tránsito de personas.