FORJADOS ANTIGUOS TRANSITABLES POR VEHÍCULOS

Las «construcciones existentes» son todas aquellas que están construidas con anterioridad a las normas vigentes, o sea, la inmensa mayoría. Para todas ellas no siempre es de aplicación «literal», ni del Código Técnico, ni del Código Estructural, ni de la Instrucción de Acciones en Puentes, ya que por el principio de seguridad jurídica, no es posible aplicar las normas con carácter retroactivo.

La «inspección» de las estructuras, las campañas de ensayos y las comprobaciones de cálculo son las bases para la validación de la seguridad estructural y adaptación al uso.

Dentro de los ensayos, las pruebas de carga (las tradicionales estáticas y las más actuales pruebas dinámicas), reforzadas con las nuevas técnicas de medida, constituyen la parte de validación más significativa, dado su carácter «global» y «real» de la respuesta de la estructura frente a cargas conocidas, aglutinando información compleja de obtener aisladamente y directamente de las estructuras (ensayos no destructivos).

Estudio área transitable con distintos vehículos sobre antiguo depósito forjado unidireccional viguetas hormigón en Cabrils. Uso de distintos sensores integrados en sistema de adquisición y proceso de datos en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *