Testing new equipements on the West Coast

Durante nuestra reciente visita a EEUU, pasando por los estados de California, Nevada y Arizona, hemos podido evaluar equipos de última generacióm en el campo de la instrumentación  dinámica.

Hemos tenido la oportunidad de realizar tests «express» en estructuras emblemáticas como la del Golden Gate en la Bahía de San Francisco, o la pasarela  Skywalk en  el Grand Canyon del Colorado.

En las gráficas de las señales grabadas frente al paso de vehículos. Se aprecia claramente el modo fundamental de vibración del puente.

De paso en un experimento de medición de aceleraciones durante el trayecto del Cable Car de la ciudad de San Francisco se han registrado valores de aceleración vertical que al analizarlos han resultado más propios de un parque de atracciones que de un transporte urbano.

Han resultado especialmente interesante el ensayo comparativo de niveles de vibración soportados por personas realizando actividades tan distintas como el paseo sobre una pasarela de cristal (Skywalk, con mecanismos másicos de amortiguación en el interior de la estructura)….. o el soportado por un piloto de MX compitiendo en el famoso circuito de Glen Helen Raceway,

La gráfica comparativa demuestra que los niveles de vibración inducidos en cada caso no son tan distintos como cabía esperar en un principio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *